We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas del detector de metales QUICKTRON 05 A

  • Manejo táctil: usando 4 botones ergonómicos
  • Versión para ATEX, de alta temperatura
  • Diseño robusto del detector para una vida útil máxima
  • Probado para años de uso en entornos exigentes
  • Máxima sensibilidad en funcionamiento a largo plazo
  • Altura baja y dimensiones compactas
  • Versión económica: atractiva relación precio/rendimiento
  • Detector de metales en caída para instalación en tuberías con un diámetro de 50 a 300 mm
  • Procesamiento digital de señales para una mejor detección

Detector de metales en caída QUICKTRON 05 A

Su ventajoso precio y la alta sensibilidad hacen del QUICKTRON 05 A el detector de metales en caída más utilizado para controlar mezclas friables transportadas por caída libre.

El detector de metales en caída QUICKTRON 05 A de alta sensibilidad se utiliza para detectar partículas metálicas en materiales friables transportados por gravedad por las tuberías. El detector es completamente automático y está equipado con una aleta de separación de alta velocidad, que le permite eliminar los contaminantes con mucha precisión y minimizar la pérdida de un buen producto.

El detector QUICKTRON 05 A puede integrarse fácilmente en tuberías existentes debido a su baja altura y dimensiones compactas.

Suministramos este detector de metales en caída como estándar para tuberías con un diámetro de 50 a 300 mm. También podemos ofrecer un detector para tuberías de otros diámetros y secciones transversales (cuadradas y/o rectangulares).

Este detector está equipado con una potente unidad de control AMD 05 que tiene una serie de funciones avanzadas, como la configuración automática del producto, la calibración automática, o el filtrado digital del sistema. La unidad está equipada con un display LCD de cinco líneas y se maneja mediante 4 botones ergonómicos. Su manejo es sencillo e intuitivo. La unidad de control se instala en el marco del detector, y también se puede colocar fuera del detector.

El diseño de marco abierto del detector permite un acceso ilimitado a todos sus componentes.

El procesamiento digital de señales permite excelentes resultados de detección, y el resultado del diseño robusto del detector es su máxima vida útil.

Ventajas principales del detector de metales en caída

  • Detector de metales para controlar materiales friables en caída libre. Detecta todas las partículas metálicas, tanto sueltas como en forma de inclusiones en el producto final.
  • Detección de metales extremadamente precisa y confiable.
  • Duradero y robusto: una buena inversión.
  • Hay disponibles versiones con certificado ATEX.
  • Compacidad que facilita la integración en las instalaciones y líneas de producción existentes.

Principio de funcionamiento del detector

Principio de funcionamiento del detector de metales QUICKTRON 05 AEl detector de metales de la serie Quicktron se instala en una tubería que transporta materiales friables en caída libre. El material inspeccionado pasa a través de la bobina de detección. Si el material está contaminado con un contaminante metálico, la bobina detecta este metal y emite una señal para abrir la aleta. El contaminante metálico, aun con parte del material, es redirigido a la tolva del material incorrecto. Luego, la aleta vuelve automáticamente a su posición original. El funcionamiento del detector, incluida la eliminación de contaminantes, es totalmente automático.

Gracias a la aleta de separación de alta velocidad utilizada, su funcionamiento es muy rápido y preciso, lo que conduce a la minimización de pérdidas del material bueno.El tiempo de disposición del material es ajustable.

El detector de metales en caída QUICKTRON 05 A es:

  • Confiable: en funcionalidad y detección de metales
  • Resistente: en tecnología y rendimiento
  • Flexible: en tamaño y uso

Equipamiento opcional

Los detectores QUICKTRON 05 A se pueden suministrar con una amplia gama de accesorios adicionales:

  • Dispositivo de advertencia: faro, zumbador
  • Monitorización: presión de aire, aleta de separación
  • Compresor de aire
  • Recipiente de aire comprimido

Diseño especial

¿Tiene requerimientos especiales para el diseño de un detector de metales? Los requerimientos más comunes incluyen:

  • Versión de acero inoxidable
  • Diseño para aplicaciones de sobrepresión de hasta 0,3 bar
  • Diseño para uso incluso a altas temperaturas
  • Versión del color bajo pedido
  • Diseño para uso en ambientes explosivos
  • Detector con display de control y/o unidad de control en un armario separado

Materiales utilizados

  • Marco: acero inoxidable (1.4301 / SS 304)
  • Bobina de detección: aluminio, como opción acero inoxidable (1.4301 / SS 304)
  • Unidad de control: acero, como opción acero inoxidable (1.4301 / SS 304)
  • Placa de cubierta: PP (polipropileno)
  • Tubo de sensor: PP (polipropileno), como opción TIVA
  • Brida de conexión: acero inoxidable (1.4301 / SS 304)
  • Aleta de separación: acero inoxidable (1.4301 / SS 304)

Dimensiones

Rozměry propadového detektoru kovů METRON 07 Flatline

A: (mm)B: (mm)C: (mm)D: (mm)E: (mm)F: (mm)G: (mm)
100 250 150 159 250 225 125
120 250 150 149 250 225 125
150 350 150 207 300 275 175
175 350 150 183 300 275 175
200 350 150 170 365 310 170
250 350 200 177 450 400 200

H: (mm)I: (mm)J: (mm)K: (mm)L: (mm)N: (mm)HMOTNOST (kg)
M6 15 50 250 334 42 25
M6 15 50 250 334 42 28
M6 15 50 230 384 42 30
M6 15 50 230 384 42 32
M8 30 88 230 439 42 35
M8 30 115 230 529 80 40

Podemos suministrarle un detector de metales en caída con altura, diámetro de abertura, marco, etc. diferentes para satisfacer sus necesidades.

Le pediremos la especificación de las modificaciones requeridas y prepararemos una oferta exactamente para sus instalaciones.

Sensibilidad del detector

La sensibilidad del detector depende de muchos parámetros, como el diámetro de la abertura (cuanto menor sea el diámetro de la abertura, mayor será la sensibilidad del detector), la velocidad del material, la densidad del producto, su temperatura, la humedad, etc.

Para seleccionar el detector de metales más adecuado con la sensibilidad requerida para su aplicación, recomendamos realizar una prueba de su material. Realizaremos estas pruebas de forma gratuita. Póngase en contacto con nosotros, acordamos las pruebas y el envío de muestras de su material.

Tabla de la sensibilidad del detector de metales QUICKTRON 05 A

Model 50 70 80 100 120 150 200 250 300
Sensibilidad: bolita de acero con un diámetro de (mm) 0,3 0,45 0,5 0,6 0,7 0,9 1,0 1,5 1,75

Unidad de control AMD 05

Una buena unidad de control es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier detector. Nuestra unidad de control se fabrica haciendo gran hincapié en el tratamiento y los componentes utilizados de alta calidad.

Unidad de control AMD 05El resultado es una unidad de control estable con una serie de funciones (enumeramos solo algunas de ellas):

  • Unidad de control con alimentación ajustable integrada para un rendimiento fiable y sencillo mantenimiento
  • Ajuste automático del producto con supresión de interferencias y calibración automática de sensibilidad
  • Filtrado digital de señales para una máxima estabilidad en entornos exigentes
  • La estrecha zona de detección garantiza la colocación precisa de metales en el campo de detección y, por lo tanto, una detección precisa
  • Monitorización del correcto funcionamiento del sistema
  • Manejo táctil: usando 4 botones ergonómicos
  • Display LCD iluminado de cinco líneas
  • Posibilidad de almacenar ajustes de hasta 500 productos

Alcance de la entrega

La entrega de los detectores METRON 05 C incluye:

  • Cabezal de detección
  • Unidad de eliminación, incluidos los componentes neumáticos, regulador de presión del aire, etc.
  • Unidad de control
  • Cables de conexión
  • Hardware de instalación
  • Manual de uso

Hoja de datos (EN)

Visualizar el PDF

  • Alimentación: 100 – 240 V AC, 50/60 Hz
  • Potencia de entrada: máx. 50 W
  • Grado de protección: IP 65
  • Temperatura de funcionamiento mínima: -10 °C
  • Temperatura de funcionamiento máxima: +50 °C
  • Humedad relativa del aire: 0 – 95 % (sin condensación)
  • La velocidad del material a la que puede detectar metales de manera confiable: 1,5 – 6,0 m/s
  • Cable de alimentación: 1,8 m con clavija

Los detectores de metales en caída son dispositivos especializados diseñados para inspeccionar materiales a granel y de flujo libre que pasan por una tubería o canal bajo la acción de la gravedad. Se instalan en líneas de producción de las industrias alimentaria, farmacéutica o química, donde detectan y rechazan automáticamente las impurezas metálicas antes del procesado ulterior o el envasado del producto.

Ofrecemos seis modelos de detectores de metales en caída para la industria alimentaria: Detector de metales en caída METRON 07 PowerLine, Detector de metales en caída METRON 07 FlatLine, Detector de metales en caída QUICKTRON 07 RH HyQ Clean, Detector de metales en caída QUICKTRON 05 A, Detector de metales en caída METRON 05 CR y Detector de metales PHARMATRON 07 HQ. Cada modelo está diseñado para aplicaciones específicas y se diferencia en sensibilidad, ejecución y unidad de control.

La sensibilidad depende del modelo concreto y del diámetro de apertura. Por ejemplo, el Detector de metales en caída METRON 07 PowerLine alcanza una sensibilidad de hasta 0,4 mm para metales ferrosos (Fe), 0,5 mm para metales no ferrosos (NFe) y 1,5 mm para acero inoxidable (SS). El Detector de metales en caída QUICKTRON 07 RH HyQ Clean detecta Fe desde 0,5 mm, NFe desde 0,6 mm y SS desde 1,5 mm. Los valores exactos dependen siempre del diámetro de apertura y de las propiedades del producto inspeccionado.

La zona libre de metal (MFZ) es un espacio de protección alrededor del detector donde no deben colocarse estructuras metálicas para evitar interferencias con la detección. Los modelos Detector de metales en caída METRON 07 PowerLine y Detector de metales en caída METRON 07 FlatLine no requieren zona libre de metal gracias a su especial concepto constructivo, lo que simplifica considerablemente la instalación y ahorra espacio en la línea de producción. Los modelos Detector de metales en caída QUICKTRON 05 A y Detector de metales en caída METRON 05 CR sí requieren zona libre de metal.

Un detector de metales en caída opera según el principio de inducción electromagnética. El material cae libremente por la cabeza de detección bajo la gravedad, la cual genera un campo electromagnético. Si el material contiene una impureza metálica, provoca un cambio en dicho campo que el dispositivo registra de inmediato. La unidad de control activa entonces un eyector automático que retira el producto contaminado del proceso de producción.

Los detectores están equipados con dos tipos de unidades de control. Los modelos QUICKTRON 07 RH HyQ Clean, METRON 07 PowerLine, METRON 07 FlatLine y PHARMATRON 07 HQ utilizan la unidad AMD 07 con pantalla táctil en color de 5,7", conexión Ethernet, acceso remoto mesuNET y memoria para 500 productos. Los modelos QUICKTRON 05 A y METRON 05 CR están equipados con la unidad AMD 05 con pantalla LCD de 5 líneas, 4 botones y memoria para 500 productos.

Sí, nuestros detectores de metales en caída están certificados y diseñados para la industria alimentaria — cumplen los requisitos de higiene y están fabricados con materiales aptos para el contacto con alimentos. El Detector de metales PHARMATRON 07 HQ está específicamente diseñado para la industria farmacéutica con los máximos requisitos de higiene y sensibilidad de detección. Todos los modelos cumplen las normas y reglamentos aplicables en vigor en la UE.

Ofrecemos asistencia técnica integral que incluye instalación, puesta en marcha, formación de operadores y calibración periódica. Para verificar el correcto funcionamiento del detector, disponemos de piezas de prueba (test pieces) para controles regulares de sensibilidad. Los clientes también pueden utilizar el acceso remoto mesuNET para la supervisión y gestión de los detectores a través de la red — disponible en los modelos con unidad de control AMD 07.

Nahoru