We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

26. 4. 2022

Separación de latas de hierro y aluminio de contaminantes no metálicos (estudio del caso)

Objetivo de la separación:

Las latas pueden estar contaminadas con contaminantes no metálicos (papel, envases de plástico, etc.). El objetivo de la separación es separar las latas de aluminio de las de hierro para que se logre la máxima pureza de ambas partes. El objetivo es que las latas de aluminio no se contaminen con hierro y viceversa. Maximiza el valor de ambas fracciones separadas.

Resultado:

Logramos alcanzar la pureza requerida del producto final manteniendolas pérdidas máximas permitidas por separación y la cantidad declarada de material procesado. La línea de separación está diseñada para una capacidad de 3 toneladas/hora. Por supuesto, es posible producir una línea para otra capacidad.


Industria: Reciclaje
Aplicación: 

La mezcla de latas prensadas y no prensadas (ferromagnéticas y de aluminio) está parcialmente contaminada con contaminantes no metálicos como papel o plásticos.

La tarea era producir una línea de separación que permitiera separar las latas de hierro y las de aluminio y separarlas de los contaminantes no metálicos. Y todo ello manteniendo laspérdidas máximas por separación del 1 % y el 100 % de pureza de separación.

La línea debía diseñarse para permitir el transporte de material desde el nivel del suelo.

Separador magnético autolimpiable de banda DND-AC Mm5F TIGER En la primera fase se separaron las latas de hierro utilizando un separador automático ubicado por encima del transportador DND-AC Mm5F TIGER . Utilizamos un separador equipado con imanes de ferrita, optimizado para separar de manera eficaz las latas incluso desde una altura de 400 mm por encima del transportador. Las latas de hierro así separadas son transportadas por una cinta transportadora hasta un contenedor.

El material libre de impurezas ferromagnéticas se transporta a un alimentador vibratorio, donde se extiende en todo el ancho del siguiente separador de metales no magnéticos y se reduce la capa de material separado, lo que es necesario para el correcto funcionamiento del separador ECS.

Separador de metales no ferrosos (Eddy Current Separator) ECS-C RAM 1000 En la segunda fase, el material cae en el separador de metales no magnéticos (Eddy Current Separator) ECS-C RAM 1000 , donde el uso de corrientes turbulentas separa las latas de aluminio de los materiales no metálicos (plástico, papel). Esto divide el material original en las tres partes requeridas (latas de hierro, latas de aluminio, material no metálico).

La línea de separación está diseñada para cumplir con la capacidad horaria requerida de 3 t/hora.

Todo el sistema de separación es automático sin necesidad de intervención humana.

La línea de separación que producimos es un equipo con alta eficiencia de separación. Somos capaces de producirla de acuerdo con sus requerimientos de capacidad horaria y teniendo en cuenta la estructura del material separado.

Medio separado: 

Latas de aluminio y de hierro, pre-prensadas y sin prensar, contaminadas con contaminantes no metálicos. Latas con un volumen de 0,1 a 3,0 litros. El producto puede estar mojado y sucio.

Equipo utilizado: 

Placa magnética autolimpiante por encima del transportador DND-AC Mm5F TIGER:

  • Altura de instalación hasta de 400 mm
  • Equipada con imanes de ferrita
  • Velocidad máxima del transportador: 2,5 m/s
  • Diseñado para un transportador con una anchura de 1.400 mm

Separador magnético de metales no magnéticos (Eddy Current Separator) ECS-C RAM 1000:

  • Separador ECS con rotor ubicado en el centro
  • Para la separación de metales no magnéticos con una fracción de 50x50 mm
  • Anchura de trabajo: 1.000 mm

Alimentador vibratorio

Nahoru