We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

12. 9. 2022

Separación de metales ferrosos de astillas de madera (estudio del caso)

Estado inicial:

En la industria de la madera y del papel, parte de la materia prima son astillas de madera recicladas (procedentes de palés usados, muebles antiguos, etc.). Por lo tanto, este material contiene un porcentaje relativamente alto de partículas de hierro (clavos, tornillos, tuercas, alambres, etc.). Además, se utilizan diversos equipos de maquinaria (sierras, trituradoras, molinos, etc.) en el reciclaje de madera, cuyas partes pueden penetrar posteriormente en el producto final (por ejemplo, fragmentos de cuchillas de trituradoras, dientes de sierras, etc.).


Descripción del problema:

Nuestro cliente (la empresa MONDI, un productor de renombre mundial, fabricante de cajas de cartón, materiales de embalaje, bolsas de papel, papel kraft de alta calidad, etc.) estaba lidiando con una alta proporción de partículas ferromagnéticas que los separadores que tenía en su empresa no podían eliminar. Una parte de estos objetos ferrosos penetraba repetidamente incluso en la tecnología de la producción posterior, lo que condujo a sus daños frecuentes y tiempos de inactividad de producción muy costosos.

Solución del problema:

Separador magnético autolimpiable de banda DND-AC Mm3 F TIGERLas astillas de madera (trituradas en el tamaño de hasta 250 mm) se transportan al aire libre por una cinta transportadora con una anchura de trabajo de 1.000 mm a una velocidad de hasta 2 m/s. Sobre esta cinta transportadora hemos colocado nuestro overband magnético con limpieza automática DND-AC Mm3F TIGER que puede atrapar objetos ferrosos desde una distancia de hasta 350 mm. La aplicación de un muy fuerte separador magnético sobre cinta eliminó la posibilidad de penetración de objetos ferromagnéticos no deseados en los equipos tecnológicos posteriores = cumplimos con el encargo de nuestro cliente. Además, la limpieza automática del separador magnético estuvo de acuerdo con el requerimiento de mantener la continuidad de funcionamiento de la línea de producción.

Razones para utilizar el separador magnético DND-AC Mm3F TIGER:

Separador magnético autolimpiable de banda DND-AC Mm3 F TIGEREl sofisticado diseño del separador automático DND-AC Mm3F TIGER garantiza una captura fiable de partículas ferrosas a partir de 1,5 mm de tamaño. Además, el núcleo magnético de este separador es relativamente grande, por lo que puede captar las partículas de hierro transportadas a una velocidad relativamente alta (de hasta 2,5 m/s), lo que es especialmente apreciado por los clientes que requieren una gran capacidad de procesamiento. La altura de suspensión de hasta 350 mm garantiza el tratamiento incluso de capas altas de material, y el sistema de la limpieza automática contribuye a la comodidad y seguridad de las operaciones de producción.

Beneficios económicos de nuestra solución para el cliente

Los gastos de cualquier tiempo de inactividad o incluso una interrupción a corto plazo del funcionamiento en los productores de gran capacidad ascienden a miles de euros, por lo que la amortización de la inversión del separador adquirido fue extremadamente rápida (la eliminación de, incluso, una sola interrupción del funcionamiento de la línea de producción cubrió más o menos el gasto de la compra del overband DND-AC Mm3F TIGER).

Equipo utilizado: DND-AC Mm3F TIGER


Nahoru