We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

16. 8. 2022

Separación de metales ferrosos y no ferrosos del material de plásticos triturados de pequeño tamaño (estudio de caso)

Estado inicial:  

Dado que los materiales plásticos se procesan durante el reciclaje utilizando diversos equipos de maquinaria (trituradoras, molinos, etc.), el material final puede ser contaminado con partículas de metal (por ejemplo, fragmentos de las cuchillas de las trituradoras, etc.). La contaminación del material de entrada también es bastante común (por ejemplo, algunas piezas de plástico a menudo suelen estar combinadas con materiales metálicos, etc.).

Descripción del problema:

Nuestro cliente (una empresa de reciclaje dedicada al procesamiento de plásticos y a la producción de plásticos triturados) confiaba en la buena experiencia con sus anteriores proveedores de materias primas (siempre se le entregaban plásticos limpios y sin contaminación metálica), y por lo tanto consideró la protección contra cuerpos extraños metálicos como un gasto adicional innecesario. Desafortunadamente, uno de los lotes de material de entrada comprado por él contenía metales, lo que solo fue descubierto por las empresas que recogían los plásticos triturados de nuestro cliente. La posterior reclamación masiva de calidad y la necesidad de pagar por los daños resultantes llevaron a nuestro cliente a comprar un separador magnético y un detector de metales.


Solución del problema:

En la línea de producción, donde se trituran los plásticos industriales, el plástico triturado resultante se transporta por aspiración (= subpresión) en una tubería con un diámetro de 200 mm. En el lugar donde posteriormente cae el plástico triturado en caída libre, colocamos la rejilla magnética MSS-MC LUX 200/5 N con un diámetro de entrada de 200 mm (equipada con cinco tubos de neodimio muy fuertes que generan una inducción de 18.700 Gauss), al que enlaza el detector de metales Quicktron 03 R DN 200.

La aplicación de un sistema de protección combinado eliminó la posibilidad de que partículas metálicas no deseadas penetraran en el producto final, por lo que cumplimos con las especificaciones de nuestro cliente.

Razones para utilizar el separador magnético MSS-MC LUX 200/5 en combinación con el detector de metales Quicktron 03 R DN 200:

En el campo de los separadores con barras magnéticas y con limpieza manual, el MSS-MC LUX 200/5 se encuentra entre los mayores líderes mundiales, porque además de una alta eficiencia magnética, también tiene una protección excelente de los núcleos magnéticos (fuelle protector + sistema tubo-en-tubo). Una de las principales razones para comprar nuestro separador fue porque el equipo es menos accesible en el lugar de aplicación (se encuentra relativamente a una gran altura), por lo que el sistema de guías telescópicas, que se puede extender y limpiar fácilmente, representó una gran ventaja para al cliente durante la limpieza de los núcleos magnéticos de contaminantes atrapados. Y, por supuesto, un factor significativo a favor de usar un separador magnético en combinación con un detector de metales fue también el hecho de que, en general, alrededor del 70 % de todos los contaminantes metálicos son metales magnéticos (que se pueden captar usando un separador magnético). Además, en comparación con un detector de metales, el separador magnético también tiene una eficiencia mucho mayor para captar partículas magnéticas, ya que también puede captar polvo magnético a partir de una micra de tamaño.

Sin embargo, debido a que los clientes de nuestro comprador exigen la máxima calidad de los productos finales, eliminar solo los metales magnéticos del material plástico triturado no representaría una solución integral. Por lo tanto, detrás del separador magnético de rejillas, también instalamos el detector de metales Quicktron 03 R, que garantizaba la separación de todas las partículas metálicas (tanto magnéticas como no magnéticas) del producto final.

Beneficios económicos de nuestra solución para el cliente

Dado que el gasto de una sola reclamación fue aproximadamente el 50 % del precio de nuestro sistema de captura de contaminantes metálicos, la amortización financiera de la inversión es extremadamente rápida (y nuestro sistema también protege la reputación del cliente).

Equipo utilizado: MSS-MC LUX y QUICKTRON 03 R


Nahoru